Inicio » Opinión » Violencia y beneficiados
Violencia y beneficiados Publicado en El Austral, 19.09.2020

Violencia y beneficiados

imagen autor Autor: Juan Lagos

La violencia no es importante. Mejor dicho, la violencia no es tan importante. Me refiero a que muchas veces centramos la mirada en lo que nos muestran los medios de comunicación: en el desorden, la espectacularidad del destrozo y en lo bajo que pueden caer muchos compatriotas al destruir cosas públicas con el pretexto de defender "lo público".

Sin embargo, por muy llamativa que pueda ser la violencia, no deja de ser un medio donde hay víctimas, ejecutores, cómplices, beneficiarios, causas y efectos. Todos estos elementos son todavía más importantes que las barricadas y en ellos podernos encontrar más desproporción, delirio y abyección que en la calle.

Por esta razón, junto con condenar la violencia y a los violentistas, debemos condenar a quienes se benefician de ella o guardan cómplice silencio ante los destrozos. Sólo así podremos conseguir paz social.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Y ahora la pesca, de ricos y pobres

Estos gobernantes están desprestigiando a nuestra generación. Tener 35 o 40 años no es poca vida. No puede ser que […]

Publicado en El Austral, 19.09.2020
Y ahora la pesca, de ricos y pobres

El hombre más solo

Ministro, parlamentario, militar, literato, marino, miembro alternativamente de los partidos Liberal y Conservador, imperialista, antitotalitario (anticomunista y antinazi por igual), […]

Publicado en El Austral, 19.09.2020
El hombre más solo

Peor que Hitler

Señor Director:Si hemos de creerles a diversos connotados analistas nacionales e internacionales, Trump es como Hitler, Stalin, Mussolini y Chávez […]

Publicado en El Austral, 19.09.2020
Peor que Hitler

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !