Inicio » Opinión » Violencia en macrozona
Violencia en macrozona Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023

Violencia en macrozona

Quisiera utilizar este espacio y mi derecho a la libertad de expresión para hacer una reflexión por aquellos que al ver reducidas a cenizas sus casas, escuelas, vehículos y capillas; son despojados de libertades esenciales, como las de culto, tránsito, educación, económicas, de trabajo y expresión.

Al producirse estos eventos, también hay a quienes se les arrebata el derecho a la vida.

El conjunto de estos sucesos son referenciados bajo el nombre de "Violencia en La Araucanía", región en la que un estado de excepción trata de atenuar esta situación.

Sin embargo, este problema se extiende también a las regiones de Los Ríos y Bío-Bío. A su vez, el Gobierno ha optado sistemáticamente por no extender esta medida a las mencionadas regiones.

Al respecto, quiero enfatizar en que las víctimas del terrorismo no solo se encuentran en La Araucanía, pero parece que el Estado de Chile las ha olvidado.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

El campo llora

Las declaraciones del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, pidiendo a los municipios rurales «dejar de llorar» frente a la ola […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
El campo llora

Burocracia

Señor Director: El Estado necesita 17 abogados para comprar un bien raíz del expresidente Allende. Ahí está la burocracia y […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
Burocracia

Mes de la Mujer y «the lost boys»

En el mes de la mujer, la temática más repetida es la brecha salarial. A pesar de que académicas como […]

Publicado en Diario Austral Región de Los Ríos, 24.08.2023
Mes de la Mujer y «the lost boys»

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !