La política como profesión
En estos días se ha hablado mucho de la importancia de la seriedad, la experiencia y la prudencia como elementos […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 22.05.2020Si bien el debate basado en el escenario socio-político que vivimos desde octubre fue desplazado por la coyuntura sanitaria y económica, no hay que perder de vista una crisis que nos subyace desde hace más de una década y donde pareciera que a muchos les encanta esconderla bajo la alfombra.
Los hechos de violencia en La Araucanía no son parte de los libros de historia como quisiéramos.
Pese a ello muchos tratan estos actos terroristas como si fuesen hechos aislados.
Se viene muy pesada la agenda política, pero no sólo para el Gobierno, Congreso, o sector productivo; también para todas las familias -de grandes propietarios a pequeños- que no son capaces de vivir con tranquilidad y normalidad por culpa de unos pocos que no descansarán hasta quemar y vandalizar el último camión o hectárea de tierra.
.
.
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
En estos días se ha hablado mucho de la importancia de la seriedad, la experiencia y la prudencia como elementos […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 22.05.2020En una elección que tenía la emoción de un choque de globos, se definieron los gobernadores regionales. La oposición tiene […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 22.05.2020Siete son los «neuroparásitos» o ideas «altamente contagiosas» que nombra el abogado y doctor en Filosofía por la U. de […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 22.05.2020«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»