Inicio » Cartas al director » USO DE LA FUERZA
USO DE LA FUERZA Publicado en La Tribuna, 05.10.2020

USO DE LA FUERZA

imagen autor Autor: Juan Lagos

Señora directora:

Más que por la magnitud, el uso de la fuerza en una democracia se especifica por su forma de justificación. En cuanto fenómeno físico, no hay régimen politico capaz de controlar totalmente el uso de la fuerza: es capaz de causar una serie de efectos y muchos de ellos pueden sobrepasar la intención inicial del agente.

Ante este factor, un régimen democrático establece mecanismos de control ex ante y ex post, a través de protocolos de actuación y posteriores juicios en contra del uso excesivo de la fuerza.

Para analizarla administración de la fuerza por parte del Estado, es necesario contemplar este panorama completo y no quedarnos con fragmentos de este en función del relato político que se quiera imponer.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Se nos viene marzo

SEÑOR DIRECTOR:Después de disfrutar unas placenteras vacaciones en diversos balnearios, tanto nacionales como internacionales, confiamos en que el oficialismo retorne […]

Publicado en La Tribuna, 05.10.2020
Se nos viene marzo

¿Y ahora qué hacemos?

La derecha fue capaz de sobrevivir a Jaime Guzmán, que fue asesinado por los comunistas cuando era el líder intelectual […]

Publicado en La Tribuna, 05.10.2020
¿Y ahora qué hacemos?

Ficción mecánica

Imagine un país en el que la Constitución establece una clara separación de los poderes del Estado. Así, el Poder […]

Publicado en La Tribuna, 05.10.2020
Ficción mecánica

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !