Inicio » Columnas » Tironi y Aylwin
Tironi y Aylwin Publicado en El Mercurio 17.08.2022

Tironi y Aylwin

Señor Director:

En su columna de ayer, Eugenio Tironi invoca el ejemplo de Aylwin para insinuar, entre líneas, que 'Aprobar' sería una mejor opción frente a una Constitución que un sector relevante del país juzga antidemocrática.

Olvida, sin embargo, que Aylwin llamó a rechazar y votar que No en el plebiscito de 1980 que aprobó una Constitución que él juzgaba antidemocrática. Como perdió, se sometió a las reglas y procuró cambiarlas por dentro, porque la opción era la violencia que propugnaba el PC.

Si el próximo 4 de septiembre, los que consideramos a este borrador como antidemocrático, antiprogreso y contrario a los intereses del país, perdemos, no recurriremos a la violencia tampoco, sino que buscaremos modificarla pacíficamente. Eso es lo que habría hecho Aylwin y es lo que haremos nosotros.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en El Mercurio 17.08.2022
La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Publicado en El Mercurio 17.08.2022
Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !