El Gobierno y las multinacionales
Señor Director: Le agradezco a don Juan Gabriel Valdés su nota de ayer. El Presidente dijo en la ONU que […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 14.05.2017El partido socialista chileno, de clara raigambre marxista, siempre ha despotricado contra la brutalidad y salvajismo del sistema económico capitalista. Lo han sindicado como el culpable de las desigualdades y de la miseria en el mundo occidental.
"Traicionaron todo en lo que creían, compartiendo ganancias con el yerno de Pinochet, su enemigo declarado."
Los mismos que llamaron a uno de sus contendores "candidato bursátil", se dedicaron a las inversiones y a gozar los beneficios de un sistema de libre mercado. ¿Legítimo? Por supuesto que sí, el sistema no discrimina -es una de las virtudes de la libertad-, pero en franca contradicción con sus principios. Traicionaron todo en lo que creían, compartiendo ganancias con el yerno de Pinochet, su enemigo declarado.
Quienes de día rasgaban vestiduras contra el sistema, por las noches eran de sus más asiduos participantes. Lucrando felices de la vida. Como dicen, el dinero no tiene color político.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Señor Director: Le agradezco a don Juan Gabriel Valdés su nota de ayer. El Presidente dijo en la ONU que […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 14.05.2017Tal vez el mejor reflejo de la confusión que reina en sectores de Chile Vamos lo constituya el contraste de […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 14.05.2017Se despierta en la mañana y prende la luz provista por Enel (multinacional italo/española), mira la hora en su reloj […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 14.05.2017«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»