Inicio » Cartas al director » Sicario y sociedad
Sicario y sociedad Publicado en El Mercurio, 3.06.2020

Sicario y sociedad

Señor Director:

En carta a su diario, el director del servicio de migrantes jesuita, José Tomás Vicuña, hace un magnánimo llamado a pensar con profundidad, pero acto seguido asigna responsabilidades del terrible asesinato de un ser humano a “la sociedad”.

Sería bueno que él partiera predicando con el ejemplo, porque asignar responsabilidades a personalidades inexistentes es un pensamiento bien superficial. Es una confusión intelectual y delirio moral contraproducente —y de hecho, contra su misma causa—. Solo nos llevará al descalabro.

Culpar de cualquier cosa a los pobres, ricos o a la sociedad solo difumina responsabilidades y ha sido históricamente una de las principales técnicas retóricas de quienes, a través de sus mitos y relatos, han destruido países y sociedades.

 

Fernando Claro V.

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Violencia: el problema parte por casa

Este año han subido en 22% los homicidios violentos en nuestro país. Agrego «violento» para llamar la atención de la ministra del Interior que distingue […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Violencia: el problema parte por casa

Chong nuevamente retratada

Las absoluciones de Sebastián Zamora y de Claudio Crespo han representado dos duros golpes para la fiscal Ximena Chong. En […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Chong nuevamente retratada

Hitler vive

«Elegimos la imagen de portada, basada en un conocido cartel de la campaña de Hitler de 1932 por una razón […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Hitler vive

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !