Inicio » Cartas al director » Sicario y sociedad
Sicario y sociedad Publicado en El Mercurio, 3.06.2020

Sicario y sociedad

Señor Director:

En carta a su diario, el director del servicio de migrantes jesuita, José Tomás Vicuña, hace un magnánimo llamado a pensar con profundidad, pero acto seguido asigna responsabilidades del terrible asesinato de un ser humano a “la sociedad”.

Sería bueno que él partiera predicando con el ejemplo, porque asignar responsabilidades a personalidades inexistentes es un pensamiento bien superficial. Es una confusión intelectual y delirio moral contraproducente —y de hecho, contra su misma causa—. Solo nos llevará al descalabro.

Culpar de cualquier cosa a los pobres, ricos o a la sociedad solo difumina responsabilidades y ha sido históricamente una de las principales técnicas retóricas de quienes, a través de sus mitos y relatos, han destruido países y sociedades.

 

Fernando Claro V.

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La mafia de los bufones

Se nos ha contado una y otra vez que el bufón de la corte era el único con la facultad […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
La mafia de los bufones

Mi amigo el Presidente

Escribo iniciando mis vacaciones en Ranco, igual que el año pasado, cuando después de hacer deporte y frente a la […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Mi amigo el Presidente

Hayek y los mercados de predicciones

Por: Pablo Paniagua y Benjamín Andrades El Premio Nobel de Economía F. A. Hayek señaló, en una famosa entrevista en […]

Publicado en El Mercurio, 3.06.2020
Hayek y los mercados de predicciones

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !