Inicio » Cursos y Actividades » Seminario abierto | El pensamiento de Ayn Rand
Seminario abierto | El pensamiento de Ayn Rand

Seminario abierto | El pensamiento de Ayn Rand

Fundación para el Progreso te invita a un seminario exclusivo sobre el pensamiento de Ayn Rand. En esta ocasión, conversaremos sobre los fundamentos morales del capitalismo, el individualismo y su aplicación a la realidad argentina y latinoamericana y mucho más.

Contaremos con cuatro destacados expositores del Ayn Rand Institute de Estados Unidos, Yaron Brook (presidente del Ayn Rand Institute), Ben Bayer (Director de contenidos del Ayn Rand Institute), María Marty (fundadora y CEO del Ayn Rand Center Latin America) y Agustina Vergara Cid (junior fellow del Ayn Rand Institute).

Durante esta jornada tendremos cinco charlas para abarcar diversos temas como el individualismo vs. colectivismo, los fundamentos morales del capitalismo. Además, haremos un análisis de las ideas de Javier Milei en Argentina y mucho más.

¿Cuándo? Martes 9 de abril entre las 10:45 y las 20:30 horas.

¿Dónde? La Concepción 191, piso 10, Providencia, Santiago.

La conferencia es abierta a todo público y sin costo de inscripción. Contaremos con traducción simultánea.

Programa 

10:45 - 11:15 Palabras de bienvenida por María Marty y Fernando Claro

11:15 - 12:15 El colectivismo, la enfermedad que aflige a la política por Agustina Vergara Cid

12:15 -12:45 Coffee Break

12:45 - 14:00 Qué es y qué NO es Objetivismo: diferencias del Objetivismo con el Conservadurismo y Libertarismo por Yaron Brook.

14:00 - 15:30 Almuerzo

15:30 - 16:45 Fundamentos morales del Capitalismo por Ben Bayer

16:45 - 17:15 Coffee Break

17:15 - 18:30 Derechos Individuales y aborto por Ben Bayer

18:30 - 19:00 Coffee Break

19:00 - 20:15 Javier Milei en Argentina y el futuro de América Latina panel con Yaron Brook, Agustina Vergara Cid, María Marty e Igor Saavedra.

20:15 - 20:30 Cierre por María Marty y Fernando Claro

Biografías

Yaron Brook es presidente del Ayn Rand Institute y, además, es miembro de la Association of Private Enterprise Education y de la Mont Pelerin Society. Nació y creció en Israel, se licenció en ingeniería civil por el Technion-Israel Institute of Technology de Haifa (Israel). En 1987 se trasladó a Estados Unidos, donde obtuvo un MBA y un doctorado en finanzas por la Universidad de Texas en Austin. Además de emitir podcasts y dar conferencias en todo el mundo, el Dr. Brook es autor de obras que inspiran el pensamiento crítico.  Brook también fue columnista en Forbes.com, y sus artículos han aparecido en The Wall Street Journal, USA Today, Investor's Business Daily y muchas otras publicaciones.

María Marty es fundadora y CEO del Ayn Rand Center Latin America. Escritora, ensayista y guionista argentina, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad del Salvador y egresada del Academic Center del Ayn Rand Institute. Columnista en diferentes medios y programas de radio.

Agustina Vergara Cid es licenciada en Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y una maestría en Derecho con énfasis en Negocios y Derecho Transnacional de la USC. Actualmente trabaja como junior fellow en el Ayn Rand Institute, donde escribe, investiga y habla sobre temas relacionados con la filosofía de la inmigración. Es columnista habitual de The Orange County Register.

Ben Bayer es miembro y director de contenidos del Instituto Ayn Rand. Enseña en la Universidad Ayn Rand, da conferencias y concede entrevistas. Escribe para la publicación en línea de ARI, New Ideal, y es editor jefe de la misma. El Dr. Bayer es doctor en filosofía y sus escritos se centran principalmente en la aplicación de la filosofía a las controversias culturales y políticas contemporáneas. 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Verdades silenciadas

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !