Una revolución con más vino tinto que empanadas
La salmonicultura enfrentando problemas medioambientales y de seguridad. La minería, un royalty que la deja fuera de competencia. La salud, […]
El pasado 4 de mayo se realizó en Chile el encuentro de Solidaridad Democrática "Socialismo, populismo y democracia en América Latina: presente y futuro". En él participaron renombrados intelectuales de Latinoamérica como Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, Antonio Ledezma, líder político venezolano en exilio, Rosa María Payá, activista por la democracia y DDHH en Cuba, Jorge Quiroga, ex Presidente de Bolivia, entre tantos otros.
Este importante encuentro se orientó a repasar el estado de la región, especialmente el de sus casos más críticos, así como los escenarios futuros con sus desafíos.
Las situaciones de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua fueron protagonistas de las discusiones, dadas las circunstancias particulares de cada una. Sin embargo, también México fue objeto de análisis por la proximidad de una elección en la que tiene grandes posibilidades de alzarse con el triunfo la opción populista.
Una de las ideas más relevantes del encuentro fue el llamado a la responsabilidad y a la solidaridad activa de los países de la región y de la sociedad civil.
PARA VER EL RESUMEN DE LAS DISCUSIONES HAZ EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
La salmonicultura enfrentando problemas medioambientales y de seguridad. La minería, un royalty que la deja fuera de competencia. La salud, […]
Señor director El año 2021, el Partido Comunista, el disuelto Partido Igualdad, el Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau […]
A todo día de celebración le sigue uno donde nos vemos obligados a ordenar el desconcierto que dejó la fiesta. […]
«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»