Inicio » Sin categoría » Resumen Solidaridad Democrática en Chile
Resumen Solidaridad Democrática en Chile

Resumen Solidaridad Democrática en Chile

El pasado 4 de mayo se realizó en Chile el encuentro de Solidaridad Democrática "Socialismo, populismo y democracia en América Latina: presente y futuro". En él participaron renombrados intelectuales de Latinoamérica como Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, Antonio Ledezma, líder político venezolano en exilio, Rosa María Payá, activista por la democracia y DDHH en Cuba, Jorge Quiroga, ex Presidente de Bolivia, entre tantos otros. 

Este importante encuentro se orientó a repasar el estado de la región, especialmente el de sus casos más críticos, así como los escenarios futuros con sus desafíos.

Las situaciones de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua fueron protagonistas de las discusiones, dadas las circunstancias particulares de cada una. Sin embargo, también México fue objeto de análisis por la proximidad de una elección en la que tiene grandes posibilidades de alzarse con el triunfo la opción populista.

Una de las ideas más relevantes del encuentro fue el llamado a la responsabilidad y a la solidaridad activa de los países de la región y de la sociedad civil.

 

PARA VER EL RESUMEN DE LAS DISCUSIONES HAZ EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

Español 

Inglés 

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !