Inicio » Noticias » RELIAL: comunicado sobre la condena de Leopoldo López
RELIAL: comunicado sobre la condena de Leopoldo López

RELIAL: comunicado sobre la condena de Leopoldo López

La Red Liberal de América Latina (RELIAL), en representación de sus 39 organizaciones miembro, se suma a los pronunciamientos internacionales que cuestionan la condena impuesta al líder opositor Leopoldo López.

Siendo evidente la falta de transparencia, las motivaciones políticas y la falta de independencia judicial, exigimos a las instancias pertinentes revisar el proceso legal en general y la decisión de la juez Susana Barrientos en particular.

Que los presos políticos venezolanos se vean privados de sus derechos esenciales, nos invoca a colocarnos en alerta y en defensa de estos ciudadanos. Como partidarios de la paz y la libertad, solicitamos al gobierno de Nicolás Maduro escuchar los reclamos de la comunidad internacional y actuar en consecuencia al respeto de Estado de derecho y la Democracia.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Removiendo el cómodo consenso

Alguien decía que nada es más obstinado que un cómodo consenso. En la última presidencia de Sebastián Piñera, ganamos la […]

Removiendo el cómodo consenso

Milei y España

«Mi pelea por las ideas de la libertad es inclaudicable. (…) Ahora, eso no quiere decir que yo tenga que […]

Milei y España

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !