Inicio » Antiguas Ediciones » Del consenso a la encrucijada. El debate en torno al modelo chileno
Del consenso a la encrucijada. El debate en torno al modelo chileno
abril 12, 2023

Del consenso a la encrucijada. El debate en torno al modelo chileno

Hasta hace relativamente poco tiempo, el consenso en torno al modelo económico chileno – a su estrategia de desarrollo consistente en una economía de libre mercado y un sistema político democrático liberal – parecía inconmovible, inquebrantable. Tiempo atrás, poco o nada, salvo críticas más o menos aisladas o escasamente resonantes, sugería el pronto protagonismo de un intenso y serio debate sobre la conveniencia de continuar por la senda de desarrollo que ha llevado a Chile a ser un ejemplo a seguir en la región.

Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando justo cuando el país, gracias a su diseño económico y político, pone los pies en el umbral del desarrollo. Por primera vez, aún con sus mejores resultados y con expectativas auspiciosas, el modelo es seriamente desafiado y cuestionado por una crítica política e intelectual de gran impacto. Grandes manifestaciones acusan agotamiento e injusticia y acusan la existencia de un rechazo generalizado hacia el Chile de hoy.

COMPRAR DESCARGAR Rincón, Rafael (2013). Del consenso a la encrucijada. Santiago: Fundación para el Progreso, 193 páginas. ISBN: 978-956-9225-04-8

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !