Inicio » Noticias » Populismo en América Latina: Estado de derecho y situación institucional
Populismo en América Latina: Estado de derecho y situación institucional

Populismo en América Latina: Estado de derecho y situación institucional

La destacada economista argentina y master en políticas públicas, María José Romano, junto con el periodista venezolano, Eugenio Guerrero, fueron parte de esta charla organizada por nuestra área de Formación y Extensión y moderada por Jorge Gómez, director de Investigación de la FPP.

¿Cuál es el rol del ciudadano para evitar el proceso de degeneración político y social? fue uno de los temas abordados por el panel.

"Espero que Chile, luego de haber alcanzado el progreso con desarrollo y libertad, no caiga en un populismo como el de Argentina", reafirmó la economista.

En otra de las intervenciones, Guerrero fue enfático al describir la situación de su país,"En Venezuela se destruyó el Estado de Derecho a través de Asamblea Constituyente y el secuestro de los Tribunales de Justicia".

Frente a un público joven el panel contestó sus inquietudes, entre las que destacó el cómo combatir el discurso de odio populista.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !