Inicio » Cartas al director » Plebiscito II
Plebiscito II

Plebiscito II

Sea cual sea el resultado del plebiscito de octubre, es fundamental que nuestra Constitución evite prácticas monopólicas del Estado en ámbitos donde la sociedad civil ha demostrado sobradamente su capacidad a la hora de entregar bienes sociales de gran calidad.

Esto lo consagra nuestra actual Constitución a través de diversas disposiciones, como la autonomía de los cuerpos intermedios, el principio de servicialidad del Estado, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, entre otras.

En suma, es preciso contar con elementos que nos permitan distinguir entre la función pública (inherente al Estado) y el servicio público, para no impedir la participación de particulares en esto último y que esta misma participación no esté reservada a grupos privilegiados.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Verdades silenciadas

El desafío de la centroderecha

¿Qué es lo que define la naturaleza de una propuesta genuinamente de derecha? La respuesta es simple: la convicción, como […]

El desafío de la centroderecha

VIDEO DESTACADO

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !