Inicio » Cartas al director » Plebiscitar el 6%
Plebiscitar el 6% Publicado en El Mercurio, 26.11.2020

Plebiscitar el 6%

Señor Director:

Ya que los diputados y senadores están tirando toda nuestra institucionalidad a la chuña, el Presidente debería cambiar su pusilánime estrategia y frenar el desastroso caos en que está dejando nuestras pensiones, finanzas públicas y país.

La oposición, contrariamente a la tendencia mundial, a lo que el sentido común dice, y a lo que la gente quiere, está en contra de seguir capitalizando la cotización individual extra. El Gobierno entonces debería ir al Tribunal Constitucional por el segundo retiro —y de paso botar su ridículo proyecto espejo—, olvidarse de negociar una futura reforma, y plebiscitar lo que lo tiene entrampado: qué hacer con ese 6% extra de cotización: 0/6, 3/3 o 6/0, en una elección de alta convocatoria: la de los constituyentes.

No cuesta nada agregar una papeleta. Que decida la gente y que nuestro decadente parlamento se ponga a legislar en otras cosas urgentes. Es malo plebiscitar, pero este caos ya no da para más.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Qué piensa (o no) la derecha

J.J. Brunner se pregunta en su diario si para la derecha «¿basta liberar los “espíritus animales” de las grandes empresas, reducir impuestos y […]

Publicado en El Mercurio, 26.11.2020
Qué piensa (o no) la derecha

ENADE: de una pichanga a la Premier League

Fui a la ENADE a ver al presidente Boric. Es simpático, carismático y habla bien. Se presenta humilde pero asertivo […]

Publicado en El Mercurio, 26.11.2020
ENADE: de una pichanga a la Premier League

Los viudos de Llaitul

La condena de Llaitul es un símbolo de justicia y un recordatorio de la importancia de mantener una firme separación entre el activismo legítimo […]

Publicado en El Mercurio, 26.11.2020
Los viudos de Llaitul

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !