Inicio » Cartas al director » Plebiscitar el 6%
Plebiscitar el 6% Publicado en El Mercurio, 26.11.2020

Plebiscitar el 6%

Señor Director:

Ya que los diputados y senadores están tirando toda nuestra institucionalidad a la chuña, el Presidente debería cambiar su pusilánime estrategia y frenar el desastroso caos en que está dejando nuestras pensiones, finanzas públicas y país.

La oposición, contrariamente a la tendencia mundial, a lo que el sentido común dice, y a lo que la gente quiere, está en contra de seguir capitalizando la cotización individual extra. El Gobierno entonces debería ir al Tribunal Constitucional por el segundo retiro —y de paso botar su ridículo proyecto espejo—, olvidarse de negociar una futura reforma, y plebiscitar lo que lo tiene entrampado: qué hacer con ese 6% extra de cotización: 0/6, 3/3 o 6/0, en una elección de alta convocatoria: la de los constituyentes.

No cuesta nada agregar una papeleta. Que decida la gente y que nuestro decadente parlamento se ponga a legislar en otras cosas urgentes. Es malo plebiscitar, pero este caos ya no da para más.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

¿Se ha preguntado por qué la Revolución Industrial ocurrió en Europa y no en China o en India o en […]

Publicado en El Mercurio, 26.11.2020
La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publicado en El Mercurio, 26.11.2020
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicado en El Mercurio, 26.11.2020
Verdades silenciadas

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !