Inicio » Cartas al director » País bipolar
País bipolar Publicado en La Tribuna, 26.05.2020

País bipolar

Somos un país bipolar. Durante octubre las encuestas, y en particular Cadem, vislumbraban una caída brusca de la aprobación presidencial (6%) y eran consideradas un relevante insumo en la discusión pública. Hoy, el panorama difiere bastante. Cadem exhibe una aprobación de 27%, una valoración de 81% a la entrega de cajas de alimentos y un 64% las prefiere antes que el endemoniado voucher o giftcard (que la izquierda consideraba un subsidio maligno). Es probable que en el debate predominen las relativizaciones en base a estos resultados, ya que no benefician la posición ideológica de la oposición y le restan peso a sus aseveraciones. La vieja ley del embudo y la bipolaridad. En el país se apodera fuertemente la sensación de que si los hechos no coinciden con mi idea preconcebida, sencillamente se descartan. Abramos la mente y subamos la calidad del debate.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Octubrismo, delincuencia, corrupción y desigualdad

Aunque han pasado cinco años, encontrar las causas del «Estallido» sigue siendo complejo. Sin reducir la importancia de factores culturales, […]

Publicado en La Tribuna, 26.05.2020
Octubrismo, delincuencia, corrupción y desigualdad

El virus de la demagogia

A cinco años del estallido social, parece que varios han abandonado el estado febril que los llevaba a validar el […]

Publicado en La Tribuna, 26.05.2020
El virus de la demagogia

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !