Inicio » Cartas al director » Nueva Constitución
Nueva Constitución Publicado en La Estrella El Diario de Chiloé, 08.10.2020

Nueva Constitución

imagen autor Autor: Juan Lagos

Dentro de las certezas del eventual proceso constituyente está el hecho de que "la señora Juanita" no escribirá la nueva Constitución gracias al articulo 141 de la actual Carta Fundamental en virtud del cual los convencionales serán elegidos del mismo modo que los diputados. Ante lo cual se espera, tanto la "resurrección" de politicos de otras ¿pocas como el "reciclaje" de actuales figuras.

Esto podría indignar a algunos, pero no debería sorprender a nadie. Si los partidos políticos están para conseguir el poder, ¿por qué nos debería extrañar que los conglomerados se valgan de su mejor gente en este proceso electoral? Si todo político que se respete desea tener un lugar en la historia, ¿para qué se restarían si tienen posibilidades de ganar? De ganar la opción "Apruebo", el 11 de abril de 2021 se jugará la madre de todas las batallas y no será el tiempo más oportuno para que los políticos se pongan a improvisar.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Se nos viene marzo

SEÑOR DIRECTOR:Después de disfrutar unas placenteras vacaciones en diversos balnearios, tanto nacionales como internacionales, confiamos en que el oficialismo retorne […]

Publicado en La Estrella El Diario de Chiloé, 08.10.2020
Se nos viene marzo

¿Y ahora qué hacemos?

La derecha fue capaz de sobrevivir a Jaime Guzmán, que fue asesinado por los comunistas cuando era el líder intelectual […]

Publicado en La Estrella El Diario de Chiloé, 08.10.2020
¿Y ahora qué hacemos?

Ficción mecánica

Imagine un país en el que la Constitución establece una clara separación de los poderes del Estado. Así, el Poder […]

Publicado en La Estrella El Diario de Chiloé, 08.10.2020
Ficción mecánica

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !