Inicio » Cartas al director » Nos embarcamos al 2024
Nos embarcamos al 2024 Publicado en El Austral El Diario de la Araucania, 30.12.2023

Nos embarcamos al 2024

Cada 31 de diciembre dedicamos tiempo a reflexionar con nuestros seres queridos sobre aquellos desafíos que pudimos lograr (o no), en el transcurso de estos 365 días. Al mismo tiempo, establecemos diversas metas en áreas de nuestra vida que nos gustaría mejorar en el año entrante. Por ejemplo, para hacer un cambio físico, nos apuntamos al gimnasio o intentamos mejorar nuestros hábitos alimenticios. Desde el punto de vista profesional, podemos buscar una mejor posición laboral o iniciar un nuevo emprendimiento. En el ámbito personal, aprender un nuevo idioma o retomar lecturas pendientes puede ser una buena idea.

Si bien es cierto que la mayoría de estas metas que nos proponemos al comenzar un nuevo año no las podemos cumplir y fracasamos en el intento, al menos contamos con una perspectiva clara sobre cuál es la dirección que deseamos tomar para poder alcanzar nuestros objetivos. Mientras tanto, como país carecemos a nivel político-social de un consenso claro acerca de nuestras metas, no tenemos objetivos en común y mucho menos una dirección definida.

De este modo, nos embarcamos como nación en un año 2024 sin rumbo establecido, enfrentando un futuro nebuloso de carácter incierto. Esperemos pues, que nuestro «Galeón Español» no encalle en esta oportunidad, o al menos, que no lo haga en un mal lugar.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Violencia: el problema parte por casa

Este año han subido en 22% los homicidios violentos en nuestro país. Agrego «violento» para llamar la atención de la ministra del Interior que distingue […]

Publicado en El Austral El Diario de la Araucania, 30.12.2023
Violencia: el problema parte por casa

Chong nuevamente retratada

Las absoluciones de Sebastián Zamora y de Claudio Crespo han representado dos duros golpes para la fiscal Ximena Chong. En […]

Publicado en El Austral El Diario de la Araucania, 30.12.2023
Chong nuevamente retratada

Hitler vive

«Elegimos la imagen de portada, basada en un conocido cartel de la campaña de Hitler de 1932 por una razón […]

Publicado en El Austral El Diario de la Araucania, 30.12.2023
Hitler vive

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !