Inicio » Cartas al director » No olvidar el sur
No olvidar el sur Publicado en La Tercera, 25.02.2023

No olvidar el sur

SEÑOR DIRECTOR:

Recientemente se reportaron 130 extranjeros indocumentados en Chiloé, en lo que va del año 2023. La misma situación durante el año anterior, consideraba a 300 extranjeros indocumentados, es decir, se han reportado un 43% de los casos del año pasado en solo dos meses.

Lo anterior, deja una clara evidencia de que la cuestión migratoria sigue sin solución y esta vez no solo latente en el norte del país sino que, además, ha logrado desplazarse a lo largo del territorio nacional producto de un abandono de las zonas críticas por parte de las autoridades.

Sin embargo, mientras los ciudadanos esperan respuestas concretas, el gobierno retira el decreto que permitía el despliegue de las FF. AA. en el Norte, producto de que en el texto contenía «errores». Una vez más la improvisación prima en esta administración.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

Publicado en La Tercera, 25.02.2023
La burla de Cataldo

Neolenguas

La neolengua, explicó Orwell en el apéndice de su novela «1984», era el lenguaje oficial de Oceanía, país regido por […]

Publicado en La Tercera, 25.02.2023
Neolenguas

Revolucionarios salvajes

Frente al desplome y evidente fracaso del socialismo real en 1990, el socialismo del siglo XXI rápidamente se alzó como […]

Publicado en La Tercera, 25.02.2023
Revolucionarios salvajes

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !