Inicio » Cartas al director » No olvidar el sur
No olvidar el sur Publicado en La Tercera, 25.02.2023

No olvidar el sur

SEÑOR DIRECTOR:

Recientemente se reportaron 130 extranjeros indocumentados en Chiloé, en lo que va del año 2023. La misma situación durante el año anterior, consideraba a 300 extranjeros indocumentados, es decir, se han reportado un 43% de los casos del año pasado en solo dos meses.

Lo anterior, deja una clara evidencia de que la cuestión migratoria sigue sin solución y esta vez no solo latente en el norte del país sino que, además, ha logrado desplazarse a lo largo del territorio nacional producto de un abandono de las zonas críticas por parte de las autoridades.

Sin embargo, mientras los ciudadanos esperan respuestas concretas, el gobierno retira el decreto que permitía el despliegue de las FF. AA. en el Norte, producto de que en el texto contenía «errores». Una vez más la improvisación prima en esta administración.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Una revolución con más vino tinto que empanadas

La salmonicultura enfrentando problemas medioambientales y de seguridad. La minería, un royalty que la deja fuera de competencia. La salud, […]

Publicado en La Tercera, 25.02.2023
Una revolución con más vino tinto que empanadas

Misma retórica

Señor director  El año 2021, el Partido Comunista, el disuelto Partido Igualdad, el Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau […]

Publicado en La Tercera, 25.02.2023
Misma retórica

Después del once

A todo día de celebración le sigue uno donde nos vemos obligados a ordenar el desconcierto que dejó la fiesta. […]

Publicado en La Tercera, 25.02.2023
Después del once

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !