Inicio » Noticias » Miembros de FPP participarán en Forum 2000
Miembros de FPP participarán en Forum 2000

Miembros de FPP participarán en Forum 2000

Entre los días 8 y 10 de octubre miembros de Fundación para el Progreso (FPP) participarán por segunda ocasión consecutiva en el Forum 2000, evento que, como todos los años desde 1997,  tendrá lugar en Praga, Chequia (República Checa). En esta edición, el tema central será “Strengthening Democracy in Uncertain Times” (Fortaleciendo la democracia en tiempos de incertidumbre).

Forum 2000 Foundation es una organización inspirada en el legado de Václav Havel. Promueve los valores de la democracia, el respeto por los derechos humanos, la sociedad civil, y la tolerancia religiosa, cultural y étnica. Para tal fin, crea espacios de debate y discusión entre líderes globales de la política, la academia y la sociedad civil. Así, por el Forum 2000 han pasado destacadas figuras tales como Madeleine Albright, Henry A. Kissinger, Bill y Hillary Clinton, Shimon Peres, Francis Fukuyama, Frederik W. de Klerk, Shirin Ebadi, Garry Kasparov y Su Santidad El Dalai Lama, entre otros.

Durante el evento, Rafael Rincón - Urdaneta, Director de Estrategia y Relaciones Internacionales de FPP, dará unas palabras de inicio en el desayuno de trabajo del lunes 9 de octubre, en la mesa Venezuela: an update. (Venezuela: una actualización).

Luego, ese mismo día, Axel Kaiser, Director Ejecutivo de FPP, participará como panelista en la presentación del libro "Democracy under threat", del cual es coautor. Este libro fue organizado y editado por Surendra Munshi, prestigioso investigador indio (Bertelsmann Stiftung, Alemania; Indian Institute of Management, Calcuta, India), y por el Forum 2000 en conjunto con Oxford University Press.

Además, la FPP coorganiza, junto al Forum 2000 y su proyecto Solidaridad Democrática, el panel de discusión Elections Landscape in Latin America. En este, Mauricio Rojas, Senior Fellow de FPP, participará como panelista, y Axel Kaiser como moderador. Esta actividad tendrá lugar en el Goethe-Institut de Praga.

Finalmente, el martes 10 de octubre, Mauricio Rojas, Senior Fellow FPP,  estará junto a Jacob Stenberg, del Svenska Institutet (Instituto Sueco), en el desayuno de trabajo What happened last night in Sweden? Images of Sweden from abroad. La actividad tendrá lugar en la Embajada de Suecia.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Secreto bancario, «la vida de los otros»

Señor Director:Los ingleses no están obligados a tener carnet de identidad ni ninguna otra forma de identificación personal. Como dicen […]

Secreto bancario, «la vida de los otros»

The British Way

Frente a la puerta de Downing Street, número 10, donde vive y trabaja el primer ministro inglés, Richi Sunak, con ojos vidriosos y […]

The British Way

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !