Inicio » Cartas al director » MANIFESTACIONES
MANIFESTACIONES Publicado en La Tribuna, 20.10.20

MANIFESTACIONES

imagen autor Autor: Juan Lagos

Señora directora:

Cuando las manifestaciones interrumpen el tráfico de las principales calles de una ciudad ¿A quiénes les cuesta más llegar a sus casas? A los ciudadanos que solo tienen como opción de transporte los buses de la locomoción colectiva. Cuando a la cúpula de la Confusam o del Colegio de Profesores se les ha ocurrido —contraviniendo expresamente la ley— parar sus actividades, ¿quiénes han sido los más perjudicados? Los usuarios de Fon asa o los apoderados y alumnos de colegios municipales. Si —ni Dios lo quiera— la crisis política de Chile se agrava ¿Quiénes son los que menos posibilidades tendrían de emigrar del país ? Aquellos que no tienen ni doble nacionalidad ni contactos en el extranjero. ¿Cuántos ejemplos así hacen falta para evidenciar que el hilo siempre se corta por lo más delgado'? ¿Por qué no nos damos cuenta de que siempre los más afectados en las crisis son los más pobres? ¿Cuándo aprenderemos que la estabilidad institucional y el imperio de la ley son condiciones mínimas para tratar dignamente a todos los chilenos?

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La política como profesión

En estos días se ha hablado mucho de la importancia de la seriedad, la experiencia y la prudencia como elementos […]

Publicado en La Tribuna, 20.10.20
La política como profesión

Para el Gobierno, moderación y para la oposición, unidad

En una elección que tenía la emoción de un choque de globos, se definieron los gobernadores regionales. La oposición tiene […]

Publicado en La Tribuna, 20.10.20
Para el Gobierno, moderación y para la oposición, unidad

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !