Magos Publicado en La Segunda, 25.01.2022

Magos

imagen autor Autor: Jorge Gomez

Señor Director:

Mientras el presidente electo Gabriel Boric presenta un gabinete que se presume moderado, en la Convención Constitucional se impulsan proyectos como la creación de un Consejo Nacional de Medios, jueces a plazo o la instauración de tribunales vecinales.

Así, el gabinete moderado de Gabriel Boric podría ser la mano del mago que distrae mientras la Convención es la mano que hace el truco que nos lleve hacia un régimen autoritario donde: no existe la prensa libre bajo la excusa del derecho a la información y la pluralidad; los jueces no son independientes bajo la excusa de la apertura a los cambios sociales, y todos los vecinos estamos sometidos a aparatos de control ideológico y político estilo 'comité de defensa de la revolución'.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en La Segunda, 25.01.2022
La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Publicado en La Segunda, 25.01.2022
Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !