Inicio » Cursos y Actividades » [Axel Kaiser y Loris Zanatta] Populismo, socialismo y miseria latinoamericana
[Axel Kaiser y Loris Zanatta] Populismo, socialismo y miseria latinoamericana

[Axel Kaiser y Loris Zanatta] Populismo, socialismo y miseria latinoamericana

Fundación para el Progreso te invita al conversatorio entre el intelectual, escritor y PhD en Filosofía de la Universidad de Heilderberg, Axel Kaiser, y el destacado PhD en Historia y académico de la Universidad de Bolonia, Loris Zanatta. Esta conversación se realizará en el marco del lanzamiento del libro «El populismo jesuita».

Desde Juan Domingo Perón a Fidel Castro, y desde Hugo Chávez a Jorge Mario Bergoglio, actual papa de la Iglesia Católica; en este conversatorio se analizará con detenimiento no sólo el origen, desarrollo e implicancias del populismo en sus vertientes más importantes, sino también a los personajes que más lo han caracterizado en América Latina.

Esto y muchos más temas serán tratados el miércoles 27 de septiembre a las 08:30 horas.

La conferencia es abierta a todo público. Cupos limitados por orden de llegada.

Fecha y hora: miércoles 27 de septiembre, a las 08:30 horas.

Lugar: Universidad Autónoma, Av. Pedro de Valdivia 425, piso -2, Providencia (Metro Pedro de Valdivia).

Biografías:

Axel Kaiser es presidente del Directorio de la Fundación para el Progreso. Senior Fellow FPP. Abogado. Doktor der Philosophie por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Fue profesor visitante en la Universidad de Stanford, California (2020). Columnista de los diarios Financiero y El Mercurio. Autor de El Chile que viene (2007), La fatal ignorancia (2009), La miseria del intervencionismo (2012) y La Tiranía de la Igualdad (2015), El Engaño Populista (2016), El Papa y el capitalismo (2018), La Neoinquisición (2020) y El economista callejero (2021).

Loris Zanatta es profesor de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia, Italia. Ha publicado libros y artículos en diversas revistas de Europa y Latinoamérica. Entre sus obras se destacan Del Estado liberal a la nación católica. 1930-1943 (Buenos Aires, 1996), Perón y el mito de la nación católica. 1943-1946 (Buenos Aires, 1999), Historia de la Iglesia argentina (con R. Di Stefano, Buenos Aires, 2000), Breve historia del peronismo clásico (Buenos Aires, 2009),  Eva Perón. Una biografía política (Buenos Aires, 2011), Historia de América Latina. De la colonia al siglo XXI (Buenos Aires, 2012), El populismo jesuita: Perón, Fidel, Chávez, Bergoglio (2020) y su más reciente libro: El Papa, el peronismo y la fábrica de pobres (2023). Zanatta es PhD en Historia de las Américas. 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !