Inicio » Cursos y Actividades » Lanzamiento de libro «La mentalidad anticapitalista» de Ludwig von Mises
Lanzamiento de libro «La mentalidad anticapitalista» de Ludwig von Mises

Lanzamiento de libro «La mentalidad anticapitalista» de Ludwig von Mises

Fundación para el Progreso te invita al lanzamiento del nuevo libro de nuestra editorial La mentalidad anticapitalista del prestigioso y de los más influyentes economistas del siglo XX, Ludwig von Mises.

Presentarán el libro Max Colodro, doctor en Filosofía y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Sebastián Claro, doctor en Economía, académico, investigador y consultor chileno.

Fecha y hora: miércoles 29 de marzo a las 19:00 horas.

Lugar: La Concepción 191, piso 10, Providencia, Santiago.

¡Actividad gratuita y abierta para todo público!

IMPORTANTE:

1. Al momento de inscribirte, asegúrate de escribir correctamente tu correo electrónico, ya que ahí te enviaremos el link de acceso a la actividad.

2. Si no recibes el link de acceso en tu correo el mismo día del evento antes de las 12:00hrs, escríbenos inmediatamente a [email protected] para solucionarlo de inmediato.3. Para evitar inconvenientes de acceso a nuestros eventos, te recomendamos tener una cuenta en la plataforma Zoom. De esta manera, podrás entrar sin inconvenientes.

Sobre el libro

Donde existe capitalismo y economía libre se producen, con pocas restricciones, bienes para las masas y el pueblo, elevando así la calidad de vida general de las personas. Sin embargo, el capitalismo tiene mala prensa y es presentado como una glorificación del egoísmo y de la explotación, incluso entre quienes se benefician de él. A pesar de que la propiedad privada junto a la lealtad, la confianza y la reciprocidad en el día a día son lo que han hecho funcionar al capitalismo, se le achaca todo lo contrario: egoísmo y explotación. Se le describe siempre, entre sus críticos, como un capitalismo salvaje e inhumano basándose, principalmente, en las ideas de algunos intelectuales que siembran, cultivan y difunden esa «mentalidad anticapitalista», tan persistente desde la «revolución industrial» hasta nuestros días. Ludwig von Mises analiza aquí este sorprendente fenómeno con un lenguaje simple y claro. Aunque denso en contenido, este libro concentra de manera general las ideas desarrolladas por Mises en algunos de sus otros libros y pone, además, de relieve los motivos que explican esta «mentalidad anticapitalista», la que se debe en gran parte a razones psicológicas como el resentimiento y, sobre todo, a la ignorancia respecto del verdadero funcionamiento de la economía de mercado.

Biografía de los presentadores

Max Colodro: sociólogo, doctor en Filosofía y analista político. Columnista diario La Tercera. Ex director de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y ex vicepresidente de la Comisión Nacional Unesco-Chile. Columnista, analista político y escritor, en la actualidad ejerce también como director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI.

Sebastián Claro: economista, doctor en Economía, académico, investigador y consultor chileno. Fue vicepresidente del Consejo del Banco Central de Chile desde septiembre de 2015 hasta diciembre de 2017. Simultáneamente ejerció como consejero de dicho banco en el periodo 2007-2017.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !