Inicio » Próximas actividades » Lanzamiento ÁTOMO N.11. – Crimen organizado
Lanzamiento ÁTOMO N.11. – Crimen organizado

Lanzamiento ÁTOMO N.11. – Crimen organizado

Fundación para el Progreso te invita al lanzamiento del nuevo número de la revista ÁTOMO editada por FPP, enfocada en el tratamiento del crimen organizado como realidad y fenómeno.

Esta edición, la N.11. de la revista, analiza el crimen organizado desde diferentes perspectivas e incluye textos de Luis Toledo Ríos, Christian Alveal, Pilar Lizana, Marcos Balmaceda, entre otros, como también reseñas de libros y entrevistas entre las que destaca la realizada por Axel Kaiser al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Además de, como siempre, reseñas de música clásica y jazz.

En el lanzamiento contaremos con la participación de Pilar Lizana, PhD en Gobierno y Administración Pública. Investigadora de AthenaLab y experta en seguridad, narcotráfico y defensa; y Pablo Zeballos, licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública. Experto en crimen organizado y consultor internacional. Este evento será conducido por Jorge Gómez, investigador senior FPP.

Inscríbete ahora ¡Cupos limitados!

¿Cuándo? Martes 21 de enero a las 19:00 horas.

¿Dónde? La Concepción 191, piso 10, Providencia, Santiago.

También será transmitido por nuestro canales de Facebook y YouTube.

Biografías

Pilar Lizana es PhD en Gobierno y Administración Pública. Investigadora de AthenaLab y experta en seguridad, narcotráfico y defensa. Es también periodista y licenciada en Historia con magíster en Ciencias Políticas. Trabajó más de 10 años en la Subsecretaría de Defensa. En el 2023, fue parte de las 100 Mujeres Líderes del año.

Pablo Zeballos es licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública. Especialista en Inteligencia, terrorismo internacional, amenazas emergentes, crimen organizado transnacional, grupos religiosos peligrosos. Cuenta con 20 años de experiencia como oficial en Carabineros de Chile. Desde hace más de 12 años se desempeña como consultor e investigador de campo, enfocado en comprender las dinámicas y problemáticas fluctuantes sociales y criminales en Latinoamérica. Autor del libro: Un virus entre sombras La expansión del narcotráfico y el crimen organizado (2024). En noviembre del 2024 fue convocado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile para formar parte del Panel Consultivo de Expertos en Seguridad, una instancia Ad Honorem de carácter técnico y consultivo, compuesta por nueve miembros que tiene como propósito asesorar tanto al Ministerio del Interior y Seguridad Pública como al Gabinete Pro Seguridad en la comprensión de nuevos fenómenos criminales que afectan al país.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Incompetente pero humano

Isabel II de España, hija de Fernando VII, gracias a la derogación de la ley sálica, reinó su país desde […]

Incompetente pero humano

Adam Smith: el intelectual de las masas

Este mes se cumplieron 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones de Adam Smith, la obra […]

Adam Smith: el intelectual de las masas

La brecha de ingresos, pero con datos

En Chile, las mujeres ganan en promedio 21% menos que los hombres en sus trabajos. Aunque esta brecha ha disminuido […]

La brecha de ingresos, pero con datos

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»

Súmate a la FPP