Inicio » Noticias » Investigador FPP nominado al premio Elinor Ostrom 2022
Investigador FPP nominado al premio Elinor Ostrom 2022

Investigador FPP nominado al premio Elinor Ostrom 2022

Nuestro Investigador Senior, el Doctor Pablo Paniagua Prieto, ha sido pre-seleccionado entre los cinco mejores ensayos académicos para poder ganar el prestigioso Premio Elinor Ostrom 2022. Dicho premio se otorga cada año al mejor ensayo publicado en el Journal of Institutional Economics (JOIE) en el año calendario anterior.

El Premio Elinor Ostrom se estableció en honor a la difunta premio Nobel de Economía Elinor Ostrom (1933-2012), quien fue una académica enormemente creativa y una destacada pionera del campo interdisciplinario de la investigación institucional.

El ensayo de Pablo Paniagua, seleccionado se titula: “The Ostroms and the contestable nature of goods: beyond taxonomies and toward institutional polycentricity”. Puedes leer el ensayo de nuestro Investigador Senior en los siguientes link: aquí.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !