Inicio » Noticias » Interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol
Interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol

Interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol

Un interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol se llevó a cabo en el programa Cadena Nacional de VIA X. Ambos invitados hablaron sobre diversos temas, entre ellos política, educación y economía.

El panorama nacional fue uno de los principales temas de discusión. El director ejecutivo de la Fundación para el Progreso Axel Kaiser señaló que “estamos comenzando una fase mediocre en nuestro país debido a las reformas impulsadas por el gobierno”, siendo esa una clara crítica a los cambios que se están intentando realizar en Chile.

Otro de los temas tratados en el programa fue la educación, momento en que ambos defendieron sus puntos de vista. El historiador Alberto Mayol dijo estar en parte de acuerdo con la reforma educacional, pero que a pesar de no ser una reforma 100% efectiva significa un gran avance. Por su parte el abogado Axel Kaiser afirmó que “Si bien la educación chilena no es buena, es la mejor de américa latina” y que “el problema de fondo, la calidad de la educación, no se solucionará haciéndola gratis”.

Si te lo perdiste o quieres volver a ver el programa, revisa la programación de tu cableoperador y no te pierdas la repetición de este interesante debate entre Axel Kaiser y Alberto Mayol.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !