Inicio » Cartas al director » Impuestos y economía digital
Impuestos y economía digital Publicado en El Mercurio, 24.06.2018

Impuestos y economía digital

imagen autor Autor: Axel Kaiser

Señor Director:

El Gobierno ha anunciado que planea cobrar impuestos a la economía digital. Aunque se trata de un movimiento global de Estados que en muchos casos enfrentan gastos fiscales insostenibles, esto nada tiene que ver con emparejar la cancha, como alegan algunos. Si así fuera, se propondría paralelamente reducir impuestos a la economía analógica en cantidad equivalente a lo recaudado de la economía digital, generando un efecto neutro para el contribuyente.

Una lástima que este precedente de aplicar nuevos impuestos provenga de un gobierno de centroderecha del que se espera lo contrario

Lo cierto es que, al parecer, una vez más, se trata de meterles la mano en el bolsillo a los ciudadanos creando nuevas fuentes de ingreso para los gobiernos, como si el Estado no extrajera ya suficiente de nuestros recursos para malgastarlos y desviarlos a los grupos que lo han capturado. Una lástima que este precedente de aplicar nuevos impuestos, que de seguro crecerán en el futuro, deteriorando aún más la calidad de vida de los chilenos, provenga de un gobierno de centroderecha del que se espera lo contrario, aunque no debería sorprendernos, pues no sería la primera vez.

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en El Mercurio, 24.06.2018
La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Publicado en El Mercurio, 24.06.2018
Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !