Inicio » Noticias » Gloria Álvarez: La destacada cientista política que arrasa en las redes sociales visita Chile
Gloria Álvarez: La destacada cientista política que arrasa en las redes sociales visita Chile

Gloria Álvarez: La destacada cientista política que arrasa en las redes sociales visita Chile

La destacada cientista política y licenciada en relaciones internacionales, Gloria Álvarez, visitará por primera vez nuestro país gracias a la invitación realizada por la Fundación para el Progreso, haciendo escala en Viña del Mar (22 de abril) y Santiago (23 de abril).

Álvarez es actualmente miembro del Movimiento Cívico Nacional Guatemala y se hizo conocida a nivel mundial gracias su magistral intervención en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en Zaragoza realizado en septiembre del 2014. Presentación que fue subida a Youtube por la misma organización, superando el millón de reproducciones en poco tiempo logrando el reconocimiento internacional por su férrea defensa de la libertad y lucha contra el populismo.

Frases como: “El debate de izquierdas y derechas es más utilizado por los populistas que por las personas que estamos tratando de rescatar las instituciones” y " El populismo de lo primero que se encarga es de desmantelar instituciones poco a poco; de reescribir constituciones para poderlas acomodar a los antojos de los diferentes líderes que tenemos en latinoamérica” la han transformado en una referente con tan sólo 29 años de edad.

La guatemalteca visitará la Universidad Adolfo Ibañez de Viña del Mar (miércoles 22 de abril 13:00) y Teatro de la Universidad Finis Terrae en Santiago (jueves 23de abril a las 15:45) para reunirse con jóvenes líderes y hablar sobre sus motivaciones, preocupaciones y actividades en pro de la libertad e igualdad, todo en pro de su lucha contra el populismo. En ambos eventos la entrada es liberada.

https://www.youtube.com/watch?v=0aw_AJX2KhM

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Verdades silenciadas

El desafío de la centroderecha

¿Qué es lo que define la naturaleza de una propuesta genuinamente de derecha? La respuesta es simple: la convicción, como […]

El desafío de la centroderecha

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !