Héroes y villanos: no nos olvidemos
Se cumplieron 5 años desde el fallido golpe de Estado al presidente Piñera. Cuando estamos ad portas de una elección, […]
Del 30 de mayo al 4 de junio, La Red Liberal de América Latina (RELIAL) conmemoró sus dos décadas de existencia con una serie de actividades en Ciudad de Guatemala, las cuales reafirmaron su compromiso con la promoción de la libertad, la democracia y los derechos humanos en la región.
La Fundación para el Progreso, como uno de los centros de pensamiento más importantes de la región, estuvo presente.
En el evento se desarrolló un encuentro de partidos políticos donde se discutieron estrategias contra el autoritarismo. En paralelo, un grupo de trabajo con investigadores del seminario permanente de RELIAL, centraron su reflexión en la influencia de China en América Latina.
En conjunto con el CIEN, se presentaron varios paneles sobre la realidad actual de Guatemala, América Latina, el autoritarismo y las perspectivas electorales de la región. Además, se realizó la presentación interna del Índice de Calidad Institucional.
Por último, se eligieron nuevas autoridades para la Red, se discutieron temas clave relacionados con la actualidad institucional y se realizó un taller para los encargados de comunicación y prensa de las organizaciones miembros de RELIAL.
La conmemoración de los 20 años de RELIAL no solo celebra su historia, sino que también refuerza su compromiso con la construcción de un futuro más libre y democrático en América Latina. Las actividades organizadas en Ciudad de Guatemala demuestran la continua relevancia de la cooperación y el diálogo en la defensa de los valores fundamentales que sustentan a RELIAL.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Se cumplieron 5 años desde el fallido golpe de Estado al presidente Piñera. Cuando estamos ad portas de una elección, […]
Como ya viene siendo costumbre, la seguridad sea convertido en una prioridad de la ciudadanía y en una bandera ineludible […]
La palabra «intenso» es de común uso en este tiempo. Es que es muy intenso, mejor que no venga; sí, […]
«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»