Inicio » Noticias » Fundación para el Progreso participa en el aniversario número 20 de la RELIAL
Fundación para el Progreso participa en el aniversario número 20 de la RELIAL

Fundación para el Progreso participa en el aniversario número 20 de la RELIAL

Del 30 de mayo al 4 de junio, La Red Liberal de América Latina (RELIAL) conmemoró sus dos décadas de existencia con una serie de actividades en Ciudad de Guatemala, las cuales reafirmaron su compromiso con la promoción de la libertad, la democracia y los derechos humanos en la región.

La Fundación para el Progreso, como uno de los centros de pensamiento más importantes de la región, estuvo presente.

En el evento se desarrolló un encuentro de partidos políticos donde se discutieron estrategias contra el autoritarismo. En paralelo, un grupo de trabajo con investigadores del seminario permanente de RELIAL, centraron su reflexión en la influencia de China en América Latina.

En conjunto con el CIEN, se presentaron varios paneles sobre la realidad actual de Guatemala, América Latina, el autoritarismo y las perspectivas electorales de la región. Además, se realizó la presentación interna del Índice de Calidad Institucional.

Por último, se eligieron nuevas autoridades para la Red, se discutieron temas clave relacionados con la actualidad institucional y se realizó un taller para los encargados de comunicación y prensa de las organizaciones miembros de RELIAL.

La conmemoración de los 20 años de RELIAL no solo celebra su historia, sino que también refuerza su compromiso con la construcción de un futuro más libre y democrático en América Latina. Las actividades organizadas en Ciudad de Guatemala demuestran la continua relevancia de la cooperación y el diálogo en la defensa de los valores fundamentales que sustentan a RELIAL.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Secreto bancario, «la vida de los otros»

Señor Director:Los ingleses no están obligados a tener carnet de identidad ni ninguna otra forma de identificación personal. Como dicen […]

Secreto bancario, «la vida de los otros»

The British Way

Frente a la puerta de Downing Street, número 10, donde vive y trabaja el primer ministro inglés, Richi Sunak, con ojos vidriosos y […]

The British Way

Sintientes

El diputado de Revolución Democrática Jorge Brito presentóuna indicación a la ley de pesca para que «se respete el estado físico y mental de los animales» sin contemplar las […]

Sintientes

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !