Inicio » Noticias » FPP participa en seminario sobre liberalismo en Canadá 
FPP participa en seminario sobre liberalismo en Canadá 

FPP participa en seminario sobre liberalismo en Canadá 

Durante la última semana de agosto de 2023, McGill University en Montreal, Canadá, fue el epicentro de una reunión de estudiantes y académicos comprometidos con el liberalismo clásico. Freedom Week, un evento anual patrocinado por el Institute for Liberal Studies, y que se realiza durante cinco días, reunió a 40 estudiantes de pregrado y posgrado de diversas partes del mundo.

El seminario, done participó el investigador de la FPP, Bastián Romero, contó con la participación de cinco académicos distinguidos, destacando entre ellos al economista, Michael Munger. 

Durante la semana, los académicos impartieron un total de 14 cátedras y moderaron cuatro instancias de discusión entre los estudiantes. La diversidad de disciplinas académicas representadas por los participantes de Freedom Week generó debates dinámicos con diferentes puntos de vista, enriqueciendo la experiencia de todos.  

Historia y valores del liberalismo, conservadurismo, la intervención militar, teoría de la elección pública y por qué tenemos que decir lo que pensamos, fueron algunos de los temas que se trataron en este seminario llamado Freedom Week.  

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !