Inicio » Cursos y Actividades » FPP Concepción | Lanzamiento libro «Del buen salvaje al buen revolucionario»
FPP Concepción | Lanzamiento libro «Del buen salvaje al buen revolucionario»

FPP Concepción | Lanzamiento libro «Del buen salvaje al buen revolucionario»

Fundación para el Progreso Concepción te invita al lanzamiento del nuevo libro de nuestra editorial, Del buen salvaje al buen revolucionario, obra del destacado pensador venezolano, Carlos Rangel.

Presentarán el libro Armando Cartes, doctor en Historia, candidato a Premio Nacional de Historia; y Jorge Gómez, investigador senior de la FPP y doctorando en Historia.

¡No te lo pierdas!

Fecha: Viernes 22 de Marzo, 19:00 horas

Lugar: Presencial. Fundación para el Progreso Concepción. Tucapel 564, oficina 101.

Sobre el libro

En 1976, cuando Carlos Rangel publicó Del buen salvaje al buen revolucionario, el paisaje político que ofrecía América Latina estaba lejos de ser estimulante para quienes creían en el proyecto democrático, liberal o socioliberal...De haberse leído más y mejor este libro, de haber despertado una décima parte del fervor que provocó Las venas abiertas de América Latina, tal vez nuestro destino habría sido distinto. El ciclón populista de las últimas dos décadas quizás habría encontrado mejores resistencias, y el lugar donde se escribió este libro, [Venezuela], tal vez no sería hoy un desguace de lo peor de nuestra historia: la demagogia y victimismo del buen salvaje y la violencia y despotismo del buen revolucionario. La buena noticia —siempre las hay— es que nunca es demasiado tarde.

Carlos Granés, prólogo para esta edición de 2023.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Inmigración y distorsión

José Tomás Vicuña U. escribió a su diario sorprendido por los resultados de la encuesta Bicentenario. Para él es sorprendente que los chilenos […]

Inmigración y distorsión

SAE, más que un manto de duda

Señor Director:Don Mario Waissbluth, en carta de ayer, celebra nuestro Sistema de Admisión Escolar (SAE) y atribuye a los procesos […]

SAE, más que un manto de duda

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

La burla de Cataldo

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !