El espíritu del 5 de octubre
El 5 de octubre de 1988 significó el triunfo de la democracia, incluso mucho antes de que se dieran a […]
La somalí-neerlandesa-estadounidense, Ayaan Hirsi Ali, se reunió el pasado lunes 14 de enero con los jóvenes del Círculo Alumni FPP. Hirsi Ali es una reconocida escritora y académica, con una larga trayectoria en defensa de los DD.HH, especialmente de las mujeres en las sociedades musulmanas.
Tanto en su encuentro exclusivo con el Círculo Alumni FPP como en sus otras actividades en Chile (en las que tuvo contacto con más de 1.000 personas), Ayaan Hirsi Ali, abordó la necesidad de reformar el Islam, religión de la que ella fue víctima. Su vida ha estado marcada por la dictadura, el exilio y los abusos como mutilación genital, violencia física y matrimonio forzado.
El encuentro con Ayaan Hirsi Ali es una de las más de 10 actividades exclusivas que ha realizado el Círculo Alumni FPP en los últimos años con destacadas personalidades intelectuales internacionales.
El programa Círculo Alumni FPP agrupa a una comunidad de jóvenes que ya han sido parte de distintos cursos de formación de la Fundación para el Progreso, que quieren mantener una red de colaboración permanente y activa en torno a las ideas liberales. De esta manera, profundizan en conocimientos, afianzan lazos y promueven las ideas de una sociedad libre a través de diversas actividades.
.
Si quieres formar parte del Círculo Alumni FPP puedes escribir a [email protected]
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
El 5 de octubre de 1988 significó el triunfo de la democracia, incluso mucho antes de que se dieran a […]
Señor Director: A propósito de mi columna (martes) sobre los sueldos universitarios, un lector plantea que las universidades privadas deberían […]
La función de los líderes políticos o comunicacionales es enseñar más que escandalizarse, y explicar más que sorprenderse. Si no […]
«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas»