Inicio » Cartas al director » En segundo plano
En segundo plano Publicado en La Tercera 28.12.2023

En segundo plano

SEÑOR DIRECTOR:


El Presidente Gabriel Boric aspiraba a forjar un legado a través de un gobierno transformador, pero durante sus dos primeros años, los plebiscitos constitucionales desplazaron su gestión a un segundo plano.

Con un pronóstico similar para el año 2024 debido a las elecciones municipales y el año 2025 por las presidenciales, su mandato parece abocado a quedar en segundo plano. En este escenario y sin lograr avances notables, la administración discreta del Presidente Boric empieza a desvanecerse prematuramente.

.Este declive genera una sensación de alivio en la derecha y, simultáneamente, una percepción de oportunidad perdida en la izquierda. Así, este gobierno comienza a perfilarse como un mandato discreto, efímero y débil, destinado a quedar relegado en la historia, en un segundo plano. ¿Qué medidas tomará el Presidente en 2024 para intentar revertir esta situación y no quedar marcado por derrotas electorales, inseguridad y escándalos de corrupción?

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publicado en La Tercera 28.12.2023
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicado en La Tercera 28.12.2023
Verdades silenciadas

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !