Inicio » Cartas al director » Empresa estatal o herramienta política
Empresa estatal o herramienta política Publicado en El Mercurio, 28.05.2023

Empresa estatal o herramienta política

Señor director:

Más allá de todos los evidentes análisis y pésimas explicaciones gubernamentales sobre los coloridos balones de gas, las fotos en acción de Giorgio Jackson —abandonando su rol como ministro legislador en el Congreso— y compañía, abrigados en fluorescentes gorros rosados, dejan en evidencia el principal problema de toda empresa estatal: con una probabilidad muy alta se mal administran con fines políticos.

Los planes piloto se realizan para probar, en la realidad, lo que en la teoría se cree que funciona con una alta probabilidad. Se prueba, así, la viabilidad, pero principalmente se afinan detalles para luego escalar el plan. Sin embargo, esto era un simple gastadero de plata en algo que evidentemente no funcionaba. La razón de tamaño show fue simplemente política, ya que se hizo en la mitad de campaña del Apruebo y en su programa de gobierno no había ni una sola palabra sobre esta industria.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Inmigración y distorsión

José Tomás Vicuña U. escribió a su diario sorprendido por los resultados de la encuesta Bicentenario. Para él es sorprendente que los chilenos […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
Inmigración y distorsión

SAE, más que un manto de duda

Señor Director:Don Mario Waissbluth, en carta de ayer, celebra nuestro Sistema de Admisión Escolar (SAE) y atribuye a los procesos […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
SAE, más que un manto de duda

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

Publicado en El Mercurio, 28.05.2023
La burla de Cataldo

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !