Inicio » Cartas al director » El tiempo de los expertos
El tiempo de los expertos Publicado en La Discusión, 25.03.2020

El tiempo de los expertos

Todos han sido afectados por la pandemia del Covid-19. Vidas peligran, la economía sufre y el porvenir se ve con recelo. Sin duda, la situación exige ciudadanos y autoridades responsables y conscientes. Lamentablemente, la respuesta de varios no ha estado a la altura de las circunstancias.

El afán por figurar en tiempos de crisis ha sido mayúsculo, y los alcaldes son un claro ejemplo de ello. Nicolás Maquiavelo aseveró que "en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven". Está ha sido la tónica, pues muchos han manifestado opiniones como si fueran expertos en el tema. Llamados a medidas populares, como la cuarentena total, sin tener en cuenta lo que organizaciones que comprenden lo que ven, como la OMS, puedan decir al respecto. Los tiempos exigen dejar estas prácticas demagógicas y, de una vez, dejar trabajar a los que saben. Ojalá estemos a la altura.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Se nos viene marzo

SEÑOR DIRECTOR:Después de disfrutar unas placenteras vacaciones en diversos balnearios, tanto nacionales como internacionales, confiamos en que el oficialismo retorne […]

Publicado en La Discusión, 25.03.2020
Se nos viene marzo

¿Y ahora qué hacemos?

La derecha fue capaz de sobrevivir a Jaime Guzmán, que fue asesinado por los comunistas cuando era el líder intelectual […]

Publicado en La Discusión, 25.03.2020
¿Y ahora qué hacemos?

Ficción mecánica

Imagine un país en el que la Constitución establece una clara separación de los poderes del Estado. Así, el Poder […]

Publicado en La Discusión, 25.03.2020
Ficción mecánica

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !