Inicio » Cartas al director » El problema en la definición del Bitcoin
El problema en la definición del Bitcoin Publicado en Diario Financiero, 03.05.2021

El problema en la definición del Bitcoin

imagen autor Autor: Sascha Hannig

Señora Directora: En una carta publicada el Viernes pasado, el profesor Elton Dusha señala que es confuso entender, primero, qué es el Bitcoin, y segundo, por qué el fuerte incremento de su valor.

Si bien el BTC se planteó como una divisa para transar de manera descentralizada, hoy se usa para especular. Sin embargo, es un error pensar que esto es inédito, puesto a que las divisas son una forma más de inversión. Un colega lo describió así: la gente compra dólares y no bolívares porque se especula sobre el valor futuro de ambas monedas. Estas inversiones están basadas sobre todo en la confianza, ya sea sobre el gobierno que las emite o sobre la proyección del crecimiento.

Luego, y según han correlacionado estudios, el BTC sube o baja: para resguardar valor por la incertidumbre de los mercados bursátiles; por la validación de instituciones formales, como JP Morgan este año; porque la regulación permite o limita transacciones en criptomonedas, o simplemente porque hay inestabilidad política e incertidumbre.

Hay problemas con el Bitcoin. Algunos de estos incluyen que su volatilidad a veces se correlaciona con su la popularidad de búsquedas en Google o tuits de famosos empresarios. Otras criptomonedas (existen muchas), como ETHER, podrían convertirse en una alternativa para saltarse el impacto de ese tipo de influencias o eventos espurios.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

Publicado en Diario Financiero, 03.05.2021
La burla de Cataldo

Neolenguas

La neolengua, explicó Orwell en el apéndice de su novela «1984», era el lenguaje oficial de Oceanía, país regido por […]

Publicado en Diario Financiero, 03.05.2021
Neolenguas

Revolucionarios salvajes

Frente al desplome y evidente fracaso del socialismo real en 1990, el socialismo del siglo XXI rápidamente se alzó como […]

Publicado en Diario Financiero, 03.05.2021
Revolucionarios salvajes

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !