Inicio » Cartas al director » El Muro y la libertad
El Muro y la libertad Publicada en El Mercurio, 11.11.2017

El Muro y la libertad

Señor Director:
 
Otro aniversario más de uno de los hechos más importantes de la historia del siglo XX. Ya van 28 años de la caída de "El Muro", 28 años del derrumbe de un modelo de sociedad que solo trajo hambre, muerte y desolación a millones de personas que se encontraban tras la Cortina de Hierro.
 
Mientras hoy en Chile, otros tantos como Artés, Navarro y Sánchez continúan realizando loas a los socialismos aún vigentes -al norcoreano el primero, al venezolano los otros- deseando la instauración del "paraíso en la tierra". Eso son los "Socialismos del siglo XXI".
 
En momentos en que la amistad cívica se encuentra socavada, y no hay atisbos de entendimiento entre bandos, debemos recordar que aquello llevó al hombre a mostrar su peor cara.
 
Los liberales de toda clase deben poner todo su empeño en la defensa de las personas, para que nunca más el fanatismo ideológico pretenda destruir nuestra libertad.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

PAIG y sus objetivos perversos

En estas últimas semanas se ha desarrollado la Comisión Investigadora de Salud Trans, en el contexto del lanzamiento del Programa […]

Publicada en El Mercurio, 11.11.2017
PAIG y sus objetivos perversos

La miseria del bienestar

El estado de bienestar encuentra su origen en tiempos del canciller alemán Otto von Bismarck antes de la Primera Guerra […]

Publicada en El Mercurio, 11.11.2017
La miseria del bienestar

Justicia: «Errare humanum est»

En una caricatura de Quino, se muestra a un enfermo sobre una camilla entrando a un quirófano. En el dintel de la puerta se puede leer: «Errare humanum est». Desde el juicio de […]

Justicia: «Errare humanum est»

VIDEO DESTACADO

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !