Inicio » Columnas » El fetiche de las primarias
El fetiche de las primarias Publicado en Austral de Valdivia

El fetiche de las primarias

La realización de primarias ha sido el fetiche de todos los conglomerados políticos en el último tiempo. En la semana que vence el plazo para inscribir las primarias legales, parece que, salvo el Frente Amplio, a ninguna de las fuerzas políticas tradicionales les ha sido un proceso cómodo.

Por un lado la ya moribunda Nueva Mayoría no podrá realizarlas por falta de candidatos, demostrando el fracaso que ha significado este intento de proyecto político.

Y por el otro lado, Chile Vamos, que no quiere exponer a su carta más fuerte, el ex Presidente Piñera al arsenal que debe estar preparando Ossandón en su contra, lo que también podría generar un quiebre de la unidad que se pretende construir dentro de dicho conglomerado.

Nuestra elite política no deja de dispararse en los pies.

.

Las opiniones expresadas en la presente columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Pater familia

Si hay algo que puede disminuir la vanidad y egotismo en un ser humano es la paternidad. Cuando nace un […]

Publicado en Austral de Valdivia
Pater familia

La derecha y la reforma previsional

Señor Director: Si la derecha está considerando dar sus votos a una reforma previsional técnicamente mala y políticamente impopular, para […]

Publicado en Austral de Valdivia
La derecha y la reforma previsional

Seguridad ante el fuego

SEÑOR DIRECTOR: La reciente crítica de los diputados al proceso de ingreso en Conaf y Bomberos expone una falencia que […]

Publicado en Austral de Valdivia
Seguridad ante el fuego

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !