Inicio » Cartas al director » Educación universitaria
Educación universitaria Publicado en La Estrella, 15.02.2017

Educación universitaria

Una de las grandes promesas del presente gobierno fue la de instaurar la educación universitaria gratuita de cobertura universal. Felizmente es una reforma que no ha prosperado, pues carece de los elementos técnicos que requiere la educación en Chile. Estamos ante una reforma pensada desde las consignas desplegadas en las calles de ya lejano 2011, las cuales en su momento tuvieron muchísimo apoyo pero que poco a poco han perdido fuerza.
 
Es una reforma que en caso alguno considera a la calidad de la educación -no solo en el ámbito superior- como uno de sus ejes, fijándose principalmente -si no es que únicamente- en el aspecto de financiamiento de la misma. Este quizás es el punto clave, toda vez que si no se mejora la calidad de los niveles básicos y medios, muy difícilmente habrá un cambio sustancial a nivel universitario y técnico.

.

Las opiniones expresadas en la presente columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Publicado en La Estrella, 15.02.2017
Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Publicado en La Estrella, 15.02.2017
Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en La Estrella, 15.02.2017
La inexperiencia como justificación

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !