Inicio » Noticias » Dato de la semana - Chile es el país de A. Latina con menos diferencia entre hombres y mujeres
Dato de la semana - Chile es el país de A. Latina con menos diferencia entre hombres y mujeres

Dato de la semana - Chile es el país de A. Latina con menos diferencia entre hombres y mujeres


A comienzos de la década de los 90, las diferencias de género en Chile eran similares a las que existían en un país Latinoamericano promedio.

Sin embargo, en los últimos 30 años, gracias a la instauración de la democracia liberal y a la economía libre, las mujeres chilenas han logrado importantes cambios en materia de salud reproductiva, representación política, educación (hay más mujeres que hombres que han completado educación superior) y partición laboral (un 43% de las posiciones de jefaturas superiores y medias son ocupadas por mujeres).

Así, según el Índice elaborado por el PNUD, Chile se ha convertido en el país de América Latina con menos diferencias entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos de la vida.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Secreto bancario, «la vida de los otros»

Señor Director:Los ingleses no están obligados a tener carnet de identidad ni ninguna otra forma de identificación personal. Como dicen […]

Secreto bancario, «la vida de los otros»

The British Way

Frente a la puerta de Downing Street, número 10, donde vive y trabaja el primer ministro inglés, Richi Sunak, con ojos vidriosos y […]

The British Way

VIDEO DESTACADO

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !