Inicio » Cartas al director » Cuarentena en la RM
Cuarentena en la RM Publicado en El Mercurio, 18.06.2021

Cuarentena en la RM

imagen autor Autor: Axel Kaiser

Señor Director:

El editorial del día de ayer titulado 'Cuarentenas en la Región Metropolitana' sostiene correctamente que estas no logran frenar la propagación del virus, pues no tienen un efecto sustancial sobre la movilidad. También describe los costos de las cuarentenas, reconocidos por la OMS, y que, cabría agregar, según diversos estudios internacionales, son muy superiores a los beneficios.

A pesar de reconocer que las cuarentenas no sirven y generan enormes costos, sin embargo, el mismo editorial sostiene que el Gobierno actuó bien al implementarlas en la Región Metropolitana 'para dar una señal de la gravedad del momento'. Las cuarentenas, entonces, servirían como 'señal'. Vaya justificación para una política pública tan inútil y dañina para la población.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

No hay deuda que no se pague

A comienzos de 2023, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectaba que Chile terminaría el año con una deuda pública bruta […]

Publicado en El Mercurio, 18.06.2021
No hay deuda que no se pague

Qué piensa (o no) la derecha

J.J. Brunner se pregunta en su diario si para la derecha «¿basta liberar los “espíritus animales” de las grandes empresas, reducir impuestos y […]

Publicado en El Mercurio, 18.06.2021
Qué piensa (o no) la derecha

ENADE: de una pichanga a la Premier League

Fui a la ENADE a ver al presidente Boric. Es simpático, carismático y habla bien. Se presenta humilde pero asertivo […]

Publicado en El Mercurio, 18.06.2021
ENADE: de una pichanga a la Premier League

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !