Inicio » Cursos y Actividades » Crítica & Política | Feminismo: Desenmascarando la ideología
Crítica & Política | Feminismo: Desenmascarando la ideología

Crítica & Política | Feminismo: Desenmascarando la ideología

Fundación para el Progreso te invita a una nueva sesión del ciclo Crítica & Política para reflexionar acerca del Feminismo, sus orígenes, olas y adherencias filosóficas, ideológicas y políticas. Contaremos con la presencia de Mara Sedini, Directora de Asuntos Públicos de la Fundación para el Progreso y Magíster en Comunicación Política (e); Daniela Carrasco, académica Universidad Autónoma y Magíster en Comunicación Política; y Cristina Villagómez, abogada y Magíster en DDHH y Liderazgo Político.

¿Cómo surgen y qué proponen las distintas olas del feminismo? ¿Quiénes son sus referentes y cuáles son los principales postulados? Una mirada profunda y crítica al movimiento feminista moderno, con el objetivo de esclarecer y analizar las demandas y las ideologías que se presentan en sus postulados. Éstas y otras perspectivas claves veremos en este panel de análisis y conversación moderado por Antonia Russi, Investigadora FPP.

¿Cuándo? Este próximo martes 12 de marzo a las 19:00 horas.

¿Dónde? La Concepción 191, piso 10, Providencia, Santiago.

La conferencia es abierta a todo público y sin costo de inscripción.

Biografías:

Mara Sedini es directora de Asuntos Públicos FPP. Actriz y cantante con estudios en el Conservatorio de Artes Escénicas The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York. Se vinculó con proyectos de grandes dimensiones, asociados al teatro, y la música. Actualmente es conductora de Radio Agricultura y múltiples apariciones en programas, como Sin Filtro. Actualmente cursa el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cristina Villagómez es abogada, especializada en Derechos Humanos y Liderazgo Político por las universidades Autónoma de Madrid y Carlos Tercero de Madrid respectivamente. En España, fue COO de la NGO Immigrants Rights Counsel. A su vez, en Washington DC fue parte del programa de paralagales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En Santiago fue asesora en la Covención Constitucional de la República de Chile. Actualmente es consultora política senior en Artool.

Daniela Carrasco es cientista política de la Universidad del Desarrollo, Magíster en Comunicación Política de la Universidad de Chile. Fue coordinadora del área de Formación de la Fundación Jaime Guzmán. Actualmente es coordinadora y profesora de Administración Pública en la Universidad Autónoma y directora académica de Youth and Democracy in the Americas.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Inmigración y distorsión

José Tomás Vicuña U. escribió a su diario sorprendido por los resultados de la encuesta Bicentenario. Para él es sorprendente que los chilenos […]

Inmigración y distorsión

SAE, más que un manto de duda

Señor Director:Don Mario Waissbluth, en carta de ayer, celebra nuestro Sistema de Admisión Escolar (SAE) y atribuye a los procesos […]

SAE, más que un manto de duda

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

La burla de Cataldo

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !