Inicio » Cursos y Actividades » Crítica & Política | Aprobar o rechazar ¿Qué le entregará finalmente estabilidad a Chile? 
Crítica & Política | Aprobar o rechazar ¿Qué le entregará finalmente estabilidad a Chile? 

Crítica & Política | Aprobar o rechazar ¿Qué le entregará finalmente estabilidad a Chile? 

Fundación para el Progreso te invita a una nueva sesión del ciclo Crítica & Política para reflexionar y deliberar acerca del borrador aprobado por los expertos y los escenarios que se presentan para el Consejo Constitucional en función de la deliberación y disquisición interna, como también de la propuesta de Constitución final.

¿Cuáles desafíos políticos son relevantes? ¿Cuáles advertencias debemos tomar en cuenta? ¿Aprobar o rechazar? ¿Qué le entregará finalmente estabilidad a Chile? Esta y muchas otras preguntas serán tratadas y respondidas en el evento.

Súmate este próximo lunes 12 de junio a las 19:00 horas junto a los expertos Constanza Hube, ex convencional UDI y académica en el área constitucional; Jorge Burgos, abogado y político chileno, ex ministro y ex diputado; y Martín Arrau, ex convencional, político chileno y dirigente del Partido Republicano.

La conferencia es abierta a todo público y sin costo de inscripción.

Biografías

Constanza Hube Portus es ex constituyente UDI por el Distrito 11. Adicionalmente es Máster en Derecho (LLM) en New York University (Becaria Fulbright y Conicyt). Actualmente es Directora del Foro Constitucional UC y Subdirectora del Departamento de Derecho Público en la PUC y profesora de Derecho Constitucional en la PUC (pregrado y LLM).

Jorge Burgos es abogado y político chileno del Partido Demócrata Cristiano. Ex ministro del Interior y de Defensa en el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria. Diputado por el Distrito N° 21, Región Metropolitana, por tres periodos consecutivos desde 2002 a 2014. Subsecretario de Guerra y embajador en el gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y subsecretario del Interior en la administración del presidente Ricardo Lagos Escobar.

Martín Arrau es ingeniero civil industrial y político del Partido Republicano de Chile. En la Convención Constitucional representó al 19° distrito, Región de Ñuble. Primer Intendente de la Región de Ñuble, entre 2018 y 2020.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !