Inicio » Noticias » Valparaíso: SUSPENDIDO Crisis política y el progreso de Chile
Valparaíso: SUSPENDIDO Crisis política y el progreso de Chile

Valparaíso: SUSPENDIDO Crisis política y el progreso de Chile

En el contexto de la crisis social y política enmarcada en el pasado 18 de octubre, sus consecuencias y los efectos que aún se manifiestan en el orden social, te invitamos a reflexionar junto a Mauricio Rojas, Ignacio Walker y Francisco Chahuán sobre los orígenes de las protestas, los aciertos y desaciertos de las movilizaciones, como también los datos relevantes del progreso de Chile en los últimos 30 años y sus desafíos. ¡Inscríbete aquí! Cupos limitados. 

Actividad suspendida

Expositores:

Mauricio Rojas: Consejero del Consejo Directivo de la Fundación para el Progreso. Senior Fellow FPP. Doctor en Historia Económica. Profesor adjunto de la Universidad de Lund, Suecia; Director de la Cátedra Adam Smith de la Universidad del Desarrollo y integrante del Consejo Directivo de la Fundación Internacional para la Libertad que preside Mario Vargas Llosa. Fue miembro del parlamento sueco (2002 - 2008) por el Partido Popular Liberal; Director de Contenidos y Estrategia de la Presidencia de la República de Chile y Ministro de Cultura.

Ignacio Walker: Abogado, Doctor en Ciencias Políticas y político del Partido Demócrata Cristiano. Senador por la 5ª Circunscripción Cordillera, Región de Valparaíso, desde 2010 a 2018. Diputado por el Distrito Nº 10, Región de Valparaíso, entre 1994 y 2002. Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno del presidente Ricardo Lagos entre 2004 y 2006. Presidente del Partido Demócrata Cristiano entre septiembre de 2010 y abril de 2015.

Francisco Chahuán: Abogado y político de Renovación Nacional. Senador por la 6ª Circunscripción, Región de Valparaíso, período 2018-2026. Senador por la 6ª Circunscripción Costa, desde 2010 a 2018. Diputado por el Distrito Nº 14, Región de Valparaíso, entre 2006 y 2010.

 

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Secreto bancario, «la vida de los otros»

Señor Director:Los ingleses no están obligados a tener carnet de identidad ni ninguna otra forma de identificación personal. Como dicen […]

Secreto bancario, «la vida de los otros»

The British Way

Frente a la puerta de Downing Street, número 10, donde vive y trabaja el primer ministro inglés, Richi Sunak, con ojos vidriosos y […]

The British Way

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !