Inicio » Cartas al director » Convención Constitucional I
Convención Constitucional I Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 02.11.2020

Convención Constitucional I

imagen autor Autor: Juan Lagos

Por lo visto, todo aquel que tiene cierto número de seguidores en una red social quiere postulara convencional. Como todo en la vida, esto tiene elementos positivos y otros negativos. Resulta positivo ver que este proceso genere un despertar democrático que motive a todo hijo de vecino con mediana popularidad a participar como candidato para las elecciones del 11 de abril de 2021.

Con todo, escribir una nueva Constitución es cosa seria, necesitamos convencionales capacitados, capaces de redactar una Carta Fundamental. De lo contrario, el proceso constitucional será capturado por un grupo de expertos que desde "la cocina" tendrán que suplir el déficit de conocimiento que presenten los convencionales faranduleros.

En último término, los electores tendremos la palabra final el 11 de abril y dependerá de nosotros elegir representantes adecuados para este proceso tan fundamental.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Se nos viene marzo

SEÑOR DIRECTOR:Después de disfrutar unas placenteras vacaciones en diversos balnearios, tanto nacionales como internacionales, confiamos en que el oficialismo retorne […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 02.11.2020
Se nos viene marzo

¿Y ahora qué hacemos?

La derecha fue capaz de sobrevivir a Jaime Guzmán, que fue asesinado por los comunistas cuando era el líder intelectual […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 02.11.2020
¿Y ahora qué hacemos?

Ficción mecánica

Imagine un país en el que la Constitución establece una clara separación de los poderes del Estado. Así, el Poder […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 02.11.2020
Ficción mecánica

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !