Inicio » Cartas al director » "Comunistas, fascistas y decés" II
El Mercurio, 01.07.2021

"Comunistas, fascistas y decés" II

imagen autor Autor: Axel Kaiser

.

Señor Director:

Ignacio Walker continúa evadiendo el punto de fondo: ¿Por qué si, como él mismo reconoce, el comunismo y el nazismo son doctrinas totalitarias de igual naturaleza, la DC chilena ha pactado sistemáticamente con el Partido Comunista abriéndole las puertas para que este avance su causa antidemocrática y antiliberal en nuestro país?

Hasta ahora la única explicación coherente parece ser la de Farías. Walker la pretende descalificar con citas que el mismo Farías rescata y que solo confirman la ambigüedad de la DC respecto del fascismo —y del marxismo—. De ahí que Farías hable de la DC como un 'camaleón' que muta acercándose y alejándose de estas doctrinas, pero que jamás tiene una postura categórica y consecuente en su contra debido a que comparte con ellas un 'socialismo genérico', antiindividualista y anticapitalista.

En cuanto a los furibundos escritos antisemitas de Allende y Frei Montalva, estos son demasiado evidentes como para que Walker intente desconocerlos recurriendo a la simplona caricatura de que Farías buscaba nazis 'hasta debajo de las piedras'.

De más está decir que estos escritos, como los múltiples elogios de diversos falangistas a Maurras, Mussolini y Hitler, todos documentados en el libro de Farías, se oponen radicalmente al 'humanismo integral' de Jacques Maritain.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

JUNAEB: otro ejemplo de la inoperancia burocrática

Luego de las vacaciones de invierno ya estamos comenzando un segundo semestre del año escolar y 2 millones de estudiantes […]

El Mercurio, 01.07.2021
JUNAEB: otro ejemplo de la inoperancia burocrática

Secreto bancario, «la vida de los otros»

Señor Director:Los ingleses no están obligados a tener carnet de identidad ni ninguna otra forma de identificación personal. Como dicen […]

El Mercurio, 01.07.2021
Secreto bancario, «la vida de los otros»

The British Way

Frente a la puerta de Downing Street, número 10, donde vive y trabaja el primer ministro inglés, Richi Sunak, con ojos vidriosos y […]

El Mercurio, 01.07.2021
The British Way

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !