Inicio » Cursos y Actividades » Ciclo de crítica y política "La ética de Adam Smith en tiempos de crisis"
Ciclo de crítica y política

Ciclo de crítica y política "La ética de Adam Smith en tiempos de crisis"

Fpp te invita a la cuarta sesión del Ciclo de crítica y política en la que se abordará la ética de Adam Smith en tiempos de crisis junto a Leonidas Montes, Director Ejecutivo del CEP, y María Alejandra Carrasco, profesora del Instituto de Filosofía UC. Inscríbete ahora ¡Cupos limitados!

.

.

Fecha y hora: Martes 11 de junio a las 19:00hrs.

Lugar: Oficina FPP Santiago (La concepción 191, piso 10. Providencia).

La filosofía vive actualmente tiempos en que las éticas surgidas en la Era Moderna están siendo cuestionadas. ¿Quién dice cuándo una acción es buena o mala? No es fácil llegar a una respuesta. Para Aristóteles, en la ética clásica, lo bueno es lo que señalaría "el hombre prudente". Pero, ¿quién dice qué es el hombre prudente? Muchas corrientes filosóficas han intentado dar con la respuesta sobre qué es lo bueno, pero hoy en día se pone en duda aquello que se impone desde arriba. Estas y otras interrogantes serán respondidas en la cuarta sesión del Ciclo de crítica y política.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Inmigración y distorsión

José Tomás Vicuña U. escribió a su diario sorprendido por los resultados de la encuesta Bicentenario. Para él es sorprendente que los chilenos […]

Inmigración y distorsión

SAE, más que un manto de duda

Señor Director:Don Mario Waissbluth, en carta de ayer, celebra nuestro Sistema de Admisión Escolar (SAE) y atribuye a los procesos […]

SAE, más que un manto de duda

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

La burla de Cataldo

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !