Inicio » Noticias » Ciclo de Cine: "Atrapados sin salida" en Valparaíso
Ciclo de Cine:

Ciclo de Cine: "Atrapados sin salida" en Valparaíso

FPP Valparaíso te invita a una nueva edición del Ciclo de Cine con la exposición de la película “Atrapados sin salida”, comentada por nuestra expositora invitada Valentina Verbal, con el objetivo de reflexionar sobre los principios contenidos en el film relacionados con las ideas de una sociedad libre.
Cupos limitados. Inscríbete ahora.

.

.

Fecha y hora: jueves 04 de octubre a las 18:00 hrs

Lugar: oficinas FPP Valparaíso (Calle Prat 887, piso 5, Edificio Reloj Turri, Valparaíso)

Expone: Valentina Verbal

 

Sinopsis de la película

La película cuenta la historia de R.P. McMurphy, un hombre que cumple una pena en prisión acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, con una astucia tal que es capaz de convencer al juez que lleva su caso de que tiene un trastorno mental, por lo cual es llevado a un hospital psiquiátrico con el fin de que sean los especialistas en el tema quienes determinen si Randle en realidad tiene una enfermedad mental y si es apto para estar hospitalizado.

.
Durante su estancia en el hospital McMurphy conoce varios enfermos mentales, con los cuales establece una amistad, especialmente con Jefe, un indio sordomudo y con el que Randle planea una fuga del psiquiátrico.
Se trata de un convicto que se debate entre la locura, la imaginación y la rebelión contra un sistema “carcelario”. Una película con una mirada crítica a la percepción médica y social de la locura.

.

 

 

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Secreto bancario, «la vida de los otros»

Señor Director:Los ingleses no están obligados a tener carnet de identidad ni ninguna otra forma de identificación personal. Como dicen […]

Secreto bancario, «la vida de los otros»

The British Way

Frente a la puerta de Downing Street, número 10, donde vive y trabaja el primer ministro inglés, Richi Sunak, con ojos vidriosos y […]

The British Way

VIDEO DESTACADO

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !