Inicio » Cartas al director » Chile se vuelve a levantar
Chile se vuelve a levantar Publicada en El Mercurio de Valparaíso, 21.02.2024

Chile se vuelve a levantar

Durante estas semanas, he sido testigo de cómo la sociedad civil se ha unido una vez más para ayudar a compatriotas que lo perdieron todo. Han sido semanas llenas de intensas emociones. Rodeados por el sonido de maquinaria, el tintineo de latas y el bullicio de las calles, una canción resonó profundamente en mi corazón: «Arriba la vida» de Croni-K. Eso es lo que he presenciado cada día. Familias que lo perdieron todo, aún siguen adelante con una sonrisa, ofreciéndonos comida y agua.

El miércoles 14 concluimos parte de nuestro trabajo que como organizaciones de la sociedad civil decidimos realizar al día siguiente del incendio para ir en ayuda de los vecinos de las zonas afectadas de El Olivar y Villa independencia. Como Fundación para el Progreso (FPP) Valparaíso junto con la Fundación Pacto Social, queremos agradecer a cada voluntario que ha ofrecido sus energías y esfuerzos personales y materiales frente a esta horrible catástrofe.

A medida que los días pasan y volvemos a la rutina, no debemos olvidar esta tremenda catástrofe. Esto apenas comienza y queda mucho por hacer. ¡No olvidemos a los afectados de la quinta!

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Inmigración y distorsión

José Tomás Vicuña U. escribió a su diario sorprendido por los resultados de la encuesta Bicentenario. Para él es sorprendente que los chilenos […]

Publicada en El Mercurio de Valparaíso, 21.02.2024
Inmigración y distorsión

SAE, más que un manto de duda

Señor Director:Don Mario Waissbluth, en carta de ayer, celebra nuestro Sistema de Admisión Escolar (SAE) y atribuye a los procesos […]

Publicada en El Mercurio de Valparaíso, 21.02.2024
SAE, más que un manto de duda

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

Publicada en El Mercurio de Valparaíso, 21.02.2024
La burla de Cataldo

VIDEO DESTACADO

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !