Inicio » Cartas al director » Carabineros asesinados
Carabineros asesinados Publicado en El Austral El Diario de Osorno, 28.04.2024

Carabineros asesinados

Balas, sangre y muerte recorren lo largo y ancho de nuestro país.

Hace una década, observábamos con lástima ingenua y cierto grado de alivio, que la realidad delincuencial de los países latinoamericanos no era la nuestra. Así, la generación nacida en los noventa, creció pensando que la seguridad era algo dado, natural y obvio.

Hoy nos encontramos ante una sociedad inerte, como un boxeador aturdido al borde del knock-out. Casos espeluznantes, que antes estaban más cerca de la ficción que de la realidad, ahora son tristemente cercanos a la vida de nuestros compatriotas.

De esta manera, la capacidad de asombro se desvanece, nuestra institucionalidad se debilita mientras una nueva familia de mártires se viste de luto. Con profunda tristeza, miles de familias llorarán en la soledad por una nueva persona asesinada, víctima de la delincuencia y el terrorismo.

Stalin dijo: «La muerte de una persona es una tragedia; la de un millón, una estadística». Para mi generación, que creció en un país seguro, es crucial que la nueva generación no asuma la violencia como algo normal en nuestra sociedad. Porque las personas, sus vidas y sus familias no son una estadística, son la esencia misma de nuestra humanidad.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Removiendo el cómodo consenso

Alguien decía que nada es más obstinado que un cómodo consenso. En la última presidencia de Sebastián Piñera, ganamos la […]

Publicado en El Austral El Diario de Osorno, 28.04.2024
Removiendo el cómodo consenso

Milei y España

«Mi pelea por las ideas de la libertad es inclaudicable. (…) Ahora, eso no quiere decir que yo tenga que […]

Publicado en El Austral El Diario de Osorno, 28.04.2024
Milei y España

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Publicado en El Austral El Diario de Osorno, 28.04.2024
Carancho de Magallanes

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !